Requisitos para Aval de la SMNE


Para obtener el aval de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, A.C.(SMNE) se deberán llenar los siguientes requisitos:

1.- Llenar la solicitud de aval en el formato oficial anexo.

2.- El profesor titular del curso deberá ser un miembro activo de la SMNE y tener certificado vigente del Consejo Mexicano de Endocrinología.

3.- En el programa del curso se deberá incluir 75% de profesores adjuntos miembros de la SMNE

4.- El contenido deberá estar actualizado. En caso de nuevos tratamientos, se deberá contar con la aprobación de organizaciones internacionales que regulen su administración.

5.- Deberá contar con un mínimo de 5 horas para puntos curriculares.

6.- Se deberán otorgar becas a miembros de la SMNE, 50% en cursos que se lleven a cabo en instituciones de salud y 20% en cursos de la industria farmacéutica.

7.- Se deberá solicitar 1 mes antes del curso con acuse de recibo fechado.

8.- Se deberá enviar el programa definitivo del curso para su evaluación sin modificación después de haberse recibido.

9.- La constancia deberá incluir el logo de la SMNE, el título, la duración, número de folio y el valor curricular del curso.


En simposiums internacionales el coordinador debe ser miembro activo de la SMNE

●La solicitud para avalar el evento debe contener el vo.bo. del director de la dependencia organizadora y del presidente de la smne.

●El reconocimiento a los profesores participantes y las constancias de los alumnos deberán tener valor para solicitar la membresía de la sociedad o para la certificación del consejo mexicano de endocrinología.

●El material (cartulinas, trípticos, programas, etc.) donde se difunde el curso o evento deberá contener el logotipo y el nombre de la smne.

●Se aprobará el otorgamiento de constancias (ya que rpimordialmente se contempla la transmisión o aplicación de conocimientos, habilidades y destrezas ya consolidados y conocidos, se certificará mediante una constancia ya que no constituye un grado académico) sólo a quienes se hayan inscrito y asistido por lo menos a un 90% del curso y hayan aprobado satisfactoriamente la evaluación con calificación del 80% como mínimo el organizador deberá llevar un control de asistencia. deberá practicar una evaluación formal con calificación del 0 al 10.