Requisitos para ingresar a la SMNE


Médicos que están realizando su residencia

Anexar los siguientes documentos

● Título de médico cirujano por ambos lados

● Carta Profesor Titular indicando el período de residencia

● Completar solicitud de nuevo ingreso


Médicos con especialidad concluida

Anexar los siguientes documentos

● Dos cartas de recomendación de socios Titulares

● Se requieren 125 puntos para Lic. en Nutrición

● Para otras especialidades son necesarios 150 puntos en documentos probatorios

● Completar solicitud de nuevo ingreso


Beneficios de hacerme socio de la SMNE


1.- Costo preferencial como inscripción al Congreso Internacional Anual de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, A.C.

2.- Acceso a la Revista de Endocrinología y Nutrición, órgano oficial de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, A.C.

3.- Acceso a cursos de actualización y autoevaluación, en los que se llevan a cabo revisiones evaluaciones de las competencias en el diagnóstico, tratamiento, fisiología y pronóstico de las siguientes áreas: Dislipidemia, diabetes, obesidad, enfermedades tiroideas, enfermedades adre- nales, de hueso y paratiroides, endocrinología reproductiva, hipófisis y endocrinología pediátrica. Se discute un caso clínico con evaluación inicial, revisión interactiva del tema y evaluación final. Estos cursos cuentan con el aval del Consejo Mexicano de endocrinología y se otorgarán puntos Válidos para la re-certificación.

4.- Acceso a la biblioteca virtual en donde se vierten los resúmenes de trabajos libres presen- tados en los Congresos de la SMNE, libros publicados por la SMNE y artículos publicados por miembros de la sociedad.

5.- Ingreso al directorio de la membresía en el cual se incluyen endocrinólogos de todo el país y el cual podrá tener acceso limitado para pacientes.

6.- Acceso a los consensos generados por miembros de la SMNE sobre las principales patologías endocrinológicas del país.

7.- Acceso a artículos de revistas internacionales de difícil acceso.