Foro Internacional de Dislipidemias 2026

El Foro Internacional de Dislipidemias 2026, organizado por el Grupo de Trabajo de Dislipidemias de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, reunirá a expertos nacionales e internacionales para revisar los temas más relevantes y actuales en el diagnóstico y tratamiento de las dislipidemias.
A lo largo de tres bloques temáticos, el foro abordará desde los fundamentos contemporáneos del metabolismo de lípidos y la medición precisa del colesterol LDL, hasta el papel de las dislipidemias en escenarios clínicos especiales como MASLD, enfermedad vascular y cerebral, así como los retos del riesgo residual en pacientes con hipertrigliceridemia persistente. Además, se discutirán las terapias emergentes dirigidas a triglicéridos y colesterol remanente, la edición génica como frontera terapéutica y los desafíos actuales de acceso y adherencia al tratamiento.
Un programa actualizado, clínicamente relevante y orientado a la práctica real.

Profesor titular: Dr. Daniel Benjamín Elías López

Objetivo del curso:

Modalidad: En línea
Fecha:
04 de septiembre, 2026
Cierre de registro: 03 de septiembre de 2026
Requisito para constancia: 80% asistencia

Dirigido a: Toda la comunidad médica; con los más altos estándares de calidad e innovación en la neuroendocrinología. Se realizarán sesiones de discusión con la finalidad fomentar el aprendizaje activo y la interacción multidisciplinaria.

Requisitos de participación: Ser médico general, médico especialista, residentes o estudiantes de medicina. Es importante contar con un registro previo, y el pago de inscripción.

Contacto y soporte:
Lic. Ruth Guillermina Galván Calderón
rgalvan@endocrinologia.org.mx

Otros eventos