Para obtener el aval de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, A.C. (SMNE) se deberán llenar los siguientes requisitos::

  1. El profesor titular del curso deberá ser un socio activo de la SMNE
  2. El contenido deberá estar actualizado. En caso de nuevos tratamientos, se deberá contar con la aprobación de organizaciones internacionales que regulan su administración.
  3. Los puntos curriculares serán otorgados de acuerdo a la duración del evento académico.
  4. Se deberán otorgar becas a miembros de la SMNE, 50% en cursos que se lleven a cabo en instituciones pública de salud y 20% en cursos de la industria farmacéutica o instituciones de salud privadas.
  5. Se deberá solicitar el aval del evento académico con al menos 1 mes de anticipación.
  6. Se deberá enviar el programa definitivo del evento académico para su evaluación sin modificación después de haberse recibido.
  7. La constancia deberá incluir el logo de la SMNE, el título, la duración y el valor curricular del curso.
  8. Se deberá especificar los requisitos para el otorgamiento de la Constancia con el AVAL de la SMNE a los asistentes de los eventos académicos.
  9. Se deberá generar evidencia para proceder al otorgamiento de constancia sólo a quienes se hayan inscrito al evento, hayan registrado por lo menos un 80 % de asistencia al tiempo programado, y hayan aprobado satisfactoriamente la evaluación con calificación mínima de 8/10
  10. En el programa del curso se deberá incluir al menos a un profesor adjunto que sea un socio activo de la SMNE.



Actualización: 22 de febrero de 2024.
Autores: Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología A.C.


☰ SMNE

Eventos SMNE