Descargar programa académico »

Queridos Compañeros:

A 63 años de su primer Congreso Internacional, la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología (SMNE), hoy es una de las instituciones referenciales de la Endocrinología y Nutrición a nivel internacional. La labor de todos y cada uno de los integrantes de la familia SMNE ha logrado que nuestro evento cumbre sea uno de los más sólidos, referenciados, respetados y solicitados en nuestra área.

El Congreso Internacional de la SMNE, es un acontecimiento que congrega la comunicación de la excelencia científica en las áreas de la endocrinología, nutrición y metabolismo generadas en el orbe y también el foro de exposición por antonomasia de la producción científica de nuestra membresía y de compañeros que consideran que nuestro foro es una oportunidad para exponer su trabajo.

La vinculación de la SMNE con múltiples instituciones académicas nacionales e internacionales nutren de manera extraordinaria nuestro programa. Estos lazos hacen posible que en esta edición podamos contar con profesores insignia a nivel global, a pesar de las todas dificultades que el entorno del mundo contemporáneo genera.

Es de resaltar que el programa académico no podría haberse concretado sin el arduo trabajo de cada uno de los integrantes de los 11 grupos de trabajo de nuestra SMNE, su labor permite asegurar la calidad y el equilibrio de la carta programática.

Pero nuestro LXIII Congreso Internacional, no sólo es ciencia. Es el punto de encuentro de la familia SMNE, para ello elegimos a la cálida ciudad de León, Guanajuato, que con su tradición, modernidad, cultura, ubicación, facilidades nos recibe para esta fiesta inolvidable.

Los tiempos que habitamos son de retos y bondades, y como tal los tomamos. El LXIII Congreso Internacional de la SMNE, es un evento híbrido, para seguir construyendo puentes hacia todo el que quiera establecer comunicación con nosotros a través de nuestra APP y conectados por todas las redes sociales bajo el hashtag #SMNE2023.

El Curso Internacional SMNE-AACE 2023, “Obesidad y Endocrinopatías una Relación Bidireccional”, el Curso Avanzado de Ultrasonido de Tiroides, El Taller para Pacientes con Obesidad, La Jornada Cultural y la Noche Bohemia, tienen la intención de nutrir y redondear nuestra oferta académica.

Construyamos Puentes, en la ciencia, la fraternidad, la cultura, la paz y la historia de nuestra amada Familia SMNE.

¡Bienvenidos a nuestro LXIII Congreso de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología!

Mesa Directiva SMNE.

Actualización: 11 de diciembre de 2023.
Autores: Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología A.C.

Eventos SMNE