Hotel sede: Fiesta Americana Mérida


Nuestro hotel sede será el Hotel Fiesta Americana Mérida, ubicado en la intersección de las dos avenidas más importantes de Mérida: Colón y Paseo de Montejo. Es un establecimiento elegante y lujoso de cinco estrellas ubicado cerca de la zona histórica de Mérida con acceso fácil a un centro comercial.

Clima en Mérida

Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 18 °C a 36 °C y rara vez baja a menos de 14 °C o sube a más de 39 °C. En base a la puntuación de turismo, la mejor época del año para visitar Mérida para actividades de tiempo caluroso es desde finales de noviembre hasta mediados de marzo. La temporada fresca dura del 8 de noviembre al 11 de febrero, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 31 °C. El mes más frío del año en Mérida es enero, con una temperatura mínima promedio de 18 °C y máxima de 29 °C. Se recomienda uso de bloqueador solar biodegradable.

Lleva ropa ligera en tu equipaje, gran parte del año hay calor y no es recomendable utilizar ropa muy gruesa. Opta por ropa de algodón principalmente. Pero recuerda llevar un suéter o saco por el aire acondicionado de los salones.

Cómo llegar a Mérida. Tips de viaje

Mérida es muy accesible por autobús, auto o avión, cuenta con un aeropuerto Internacional: Aeropuerto de Mérida Manuel Crescencio Rejón, ubicado a 15 minutos del Hotel Fiesta Americana Mérida.

Tiene vuelos directos desde Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Tuxtla Gutiérrez, y Guadalajara. Así como de Miami, Houston y Guatemala.

Transportación del Aeropuerto de Mérida al Centro Internacional de Congresos

Podrá tomar un taxi del aeropuerto para trasladarse al recinto o a su hotel.

El traslado al Centro Internacional de Congresos y a la zona hotelera alrededor del recinto dura 15 minutos aproximadamente y el costo promedio es de $25 USD por viaje sencillo.

Las plataformas de transporte (UBER, Didi, InDriver) funcionan sin problema en cualquier parte de la ciudad, excepto para llegadas en el aeropuerto.

Actualización: 16 de julio de 2022.
Autores: Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología A.C.

Eventos SMNE